lunes, 6 de diciembre de 2010

El objetivo de la Semana Verde

Quiero aprovechar ahora que casi estamos estrenando este blog, gracias al empeño de Pilar, para recordar y poner en valor todas las actividades que en los últimos años se han llevado a cabo dentro de lo que hemos llamado "Semana Verde". Celebrando la semana verde hemos: limpiado el patio de piedras, sembrado árboles y arbustos todos los años, reciclado papel, preparado exposiciones de juguetes elaborados con materiales reciclados, elaborado compost, sembrado en el huerto, elaborado guías de plantas del colegio, preparado rutas botánicas con nuestras plantas, proyectados mil y un audiovisual, etc, etc... En este curso 2.010-11 hemos añadido un tema más a esta larga lista. En concreto hemos trabajado como centro de interés el lince , como especie en grave peligro de extinción.


Este filón de actividades ha supuesto recursos para trabajar tanto dentro como fuera del aula. El objetivo último ha sido trabajar las actitudes y los valores de nuestros alumnos/as. Ahora que se busca formar alumnos competentes, pensamos (creo que hablo en nombre de mis compañeros/as) que estas actividades son muy válidas para trabajar todas las competencias pero sobre todo la competencia social y ciudadana, por lo que tiene de formar personas responsables, críticas con los problemas medioambientales y capaces de asumir en su vida diarias prácticas respetuosas con el entorno.


Esperamos poder seguir contando con recursos y energías suficientes para continuar en los próximos años con la Semana Verde. Joaquín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario